Isolux Corsán ha cerrado un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la compañía y que finalmente afectará a 435 trabajadores -23 de ellos en Galicia-, un centenar (un 20%) menos respecto a los inicialmente estimados, según informó el grupo.

El ajuste implicará finalmente al 29% de la plantilla total del grupo de construcción e ingeniería, que irá dejando la compañía hasta marzo de 2017 y percibirá una indemnización equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado con un máximo de 17 mensualidades.

El pacto, ratificado ya por las asambleas de trabajadores, incluye además pagas lineales en función de la edad de los afectados y que van de los 500 a los 800 euros. La ratificación del acuerdo se produjo un día después de que Isolux lograra la homologación judicial a su plan de rescate para reestructurar su deuda de 2.100 millones. El visto bueno del juez implica que los bancos y bonistas de la compañía entren en su capital y tomen el 95% mediante un canje del grueso de la deuda.