Maviva eleva un 20% la productividad de la logística para Dayaday

El grupo vigués introduce el sistema "pick to voice" que elimina el papel y agiliza los procesos

03.11.2016 | 23:35
Una trabajadora del Grupo Maviva con el sistema "pick to voice".

El grupo vigués Maviva, especializado en servicios logísticos a medida para la industria de la automoción y el sector de la moda y los complementos, ha conseguido incrementar un 20% el rendimiento de sus procesos logísticos para Dayaday, la filial de complementos, accesorios y bisutería del consorcio catalán Tous (adquirida en 2013 a la extinta Pórtico en pleno concurso de acreedores), según confirmó la empresa.


La compañía que preside Maruxa Sanmartín ha introducido en la cadena logística de Dayaday el sistema pick to voice, que emplea comandos de voz para recibir y dar instrucciones a través de auriculares y micrófono, lo que permite liberar las manos para trabajar, sin renunciar ni a la fiabilidad y ni a la trazabilidad del proceso. Gracias a esta tecnología, Maviva ha mejorado los tiempos de respuesta ante las necesidades del cliente, reduciendo los errores y disminuyendo los desplazamientos. El sistema también influye positivamente en la ergonomía de los puestos de trabajo y reduce los tiempos de aprendizaje, según precisó la empresa.


Maviva asumió la logística de Dayaday a principios de 2015, gestionando toda la logística de su red de tiendas a nivel nacional, lo que supuso la primera incursión del grupo vigués fuera de la industria del automóvil. La compañía cuenta con ocho bases logísticas repartidas entre Vigo, Valladolid y Burgos, con más de 500 trabajadores, y en 2017 abrirá su primer centro en el extranjero, en Mangualde (Portugal), para prestar servicio a la planta de la multinacional francesa Grupo PSA allí. También estudia establecerse más adelante en Marruecos, como avanzó este periódico.

 

El Grupo Maviva se compone de tres sociedades (Maviva, Maviva Valladolid y Alservi) y entre sus clientes se encuentran firmas de primer nivel como Grupo PSA, Renault, Saint-Gobain, Grupo Antolín y MC Syncro, entre otras. "En el Grupo Maviva ofrecemos a nuestros clientes un servicio llave en mano, nuestra figura va más allá del operador logístico, somos un partner de nuestros clientes, apoyándolos en todas las fases de su cadena de suministro", afirma Antonio Hernández, su director comercial.

 

Reconocimiento

 

La presidenta de Maviva, Maruxa Sanmartín, fue distinguida recientemente con el galardón Premio Dirigente del Año del Grupo Tecnipublicaciones por su trayectoria en el mundo de la automoción. El premio reconoce  "su anticipación a nuevos proyectos de futuro más allá de su ámbito natural y afianzando la confianza de sus clientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Las "biotech" gallegas, a por EE UU, Israel y Dinamarca

Las "biotech" gallegas, a por EE UU, Israel y Dinamarca

El sector ve estos países como zonas "prioritarias" de expansión hasta 2020 para abrir mercados y...

La plantilla de Pescanova no descarta movilizarse contra el nuevo convenio

La plantilla de Pescanova no descarta movilizarse contra el nuevo convenio

Los sindicatos CIG, UGT, CUT y USO se unen por primera vez para atacar la propuesta del grupo

¿Por qué está subiendo el precio de la luz?

La principal causa del incremento son los problemas en el suministro de gas proveniente de Argelia

El precio de la luz, en máximos desde diciembre de 2013

El precio de la luz, en máximos desde diciembre de 2013

El precio mayorista, con un peso del 35% sobre el recibo, se sitúa en 72,89 euros por megavatio hora

El nuevo convenio de Pescanova, a examen entre los empleados

El nuevo convenio de Pescanova, a examen entre los empleados

Propone un alza del 6,25% en cinco años a cambio de más horas y reducción de pluses

Enlaces recomendados: Premios Cine