Massimo Dutti inaugura su nueva 'flagship' en Barcelona

Destaca por novedades como un escaparate comprable, el pago con móvil o el probador personal 'shopper'

03.11.2016 | 01:38
Imagen del interior de la tienda de Massimo Dutti // @massimodutti

Massimo Dutti ha inaugurado su nueva 'flagship' en Barcelona en uno de los edificios históricos más emblemáticos del Paseo de Gracia barcelonés y que cuenta con los principales avances tecnológicos al servicio de la moda para ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda, que está localizada en el número 96 de Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del mundo, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, en los que Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys& Girls, Personal Tailong y Limited Edition.

Una tienda en la que se ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, además de implantar los últimos avances en ahorro energético.

Tras una exhaustiva rehabilitación, llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas o también conocida como Casas-Carbó, recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas.

La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del grupo, tanto en lo que se refiere a su proceso de rehabilitación como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

Inditex apuesta por las nuevas tendencias de 'omnichannel', que sirven para conectar el mundo virtual y 'online' con la tienda física, convirtiendo el punto de venta en un espacio donde las emociones cobran vida.




Fuerte apuesta por la omnicanalidad
Uno de los proyectos tecnológicos más revolucionarios que presenta la tienda es el probador interactivo. Antes que el cliente entre a probarse la ropa las prendas son escaneadas y estas aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. Por medio de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores el cliente tiene la posibilidad de consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador.

La tienda cuenta con un escaparate comprable, que ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en el escaparate desde la App de Massimo Dutti de iOs.

En el sistema de caja también presenta novedades tecnológicas con la caja 'easy check out', un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida o autoservicio. Además, ofrece el servicio de caja móvil, que permite realizar los pagos de servicios 'premium' mediante dispositivos móviles, ofreciendo la comodidad al cliente de realizar pagos sin desplazarse al área de caja.

De esta forma destacan las pantallas de marketing dinámico, que permite la publicación y emisión constante de contenidos propios, el pago con móvil o el probador personal 'shopper'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Los estibadores convocan tres semanas de paros en marzo

Presentan un nuevo preaviso de huelga con nueve jornadas alternas de paros a partir del 6 de marzo

Los estibadores anuncian movilizaciones "a nivel mundial"

La línea roja es "mantener la situación de los trabajadores aunque se modifique el convenio"

El Ibex sube un 0,36% y afianza los 9.500 puntos

El selectivo cierra la jornada en positivo apoyado en los buenos datos macroeconómicos

Un juez rechaza la macrodemanda por las preferentes de Caja Madrid

Ha desestimado parcialmente la demanda presentada por Adicae y 3.057 pequeños inversores

Detenidas 78 personas por fraude masivo en el plan PIVE

Detenidas 78 personas por fraude masivo en el plan PIVE

Pagaban hasta 400 euros por documentación de vehículos entregados para el desguace

De Guindos admite que España podría incumplir el déficit de 2016

El ministro confía en que el crecimiento de este año supere el 2,3% que calcula Bruselas

Enlaces recomendados: Premios Cine