Massimo Dutti inaugura su nueva 'flagship' en Barcelona

Destaca por novedades como un escaparate comprable, el pago con móvil o el probador personal 'shopper'

03.11.2016 | 01:38
Imagen del interior de la tienda de Massimo Dutti // @massimodutti

Massimo Dutti ha inaugurado su nueva 'flagship' en Barcelona en uno de los edificios históricos más emblemáticos del Paseo de Gracia barcelonés y que cuenta con los principales avances tecnológicos al servicio de la moda para ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda, que está localizada en el número 96 de Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del mundo, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, en los que Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys& Girls, Personal Tailong y Limited Edition.

Una tienda en la que se ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, además de implantar los últimos avances en ahorro energético.

Tras una exhaustiva rehabilitación, llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas o también conocida como Casas-Carbó, recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas.

La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del grupo, tanto en lo que se refiere a su proceso de rehabilitación como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

Inditex apuesta por las nuevas tendencias de 'omnichannel', que sirven para conectar el mundo virtual y 'online' con la tienda física, convirtiendo el punto de venta en un espacio donde las emociones cobran vida.




Fuerte apuesta por la omnicanalidad
Uno de los proyectos tecnológicos más revolucionarios que presenta la tienda es el probador interactivo. Antes que el cliente entre a probarse la ropa las prendas son escaneadas y estas aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. Por medio de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores el cliente tiene la posibilidad de consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador.

La tienda cuenta con un escaparate comprable, que ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en el escaparate desde la App de Massimo Dutti de iOs.

En el sistema de caja también presenta novedades tecnológicas con la caja 'easy check out', un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida o autoservicio. Además, ofrece el servicio de caja móvil, que permite realizar los pagos de servicios 'premium' mediante dispositivos móviles, ofreciendo la comodidad al cliente de realizar pagos sin desplazarse al área de caja.

De esta forma destacan las pantallas de marketing dinámico, que permite la publicación y emisión constante de contenidos propios, el pago con móvil o el probador personal 'shopper'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La pesquera Videmar amplía capital en más de 636.000 euros

Congelados Videmar ha ampliado capital en 636.010 euros, hasta completar un total desembolsado de...

J&J deberá pagar 354 millones por no advertir del riesgo de cáncer de los polvos de talco

La farmacéutica apelará y defiende la seguridad de todos sus productos

Aquí no ha gustado la nueva "P" de Pescanova

Aquí no ha gustado la nueva "P" de Pescanova

Dos empresas impugnan la imagen corporativa del "holding" por similitudes con sus marcas

El naval, con récord de ventas en seis años, lleva al sector exterior gallego a otro máximo

El naval, con récord de ventas en seis años, lleva al sector exterior gallego a otro máximo

Las exportaciones crecen un 10,7% hasta mayo -El efecto "Brexit" contrae al motor

Cambio de ciclo en el automóvil: se vende más el coche de gasolina que el diésel

El escándalo del software ilegal que instaló Volkswagen en algunos de sus...

Finanzas Personales

Algunas empresas hacen uso de preguntas tipo.
Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Enlaces recomendados: Premios Cine