Euskaltel gana 45 millones y aumenta sus ingresos un 76% tras la integración de R

El grupo roza los 550.000 clientes - Dispara un 80 por ciento su beneficio operativo - Destinará 23 millones de euros al pago de su primer dividendo

28.10.2016 | 02:19

El grupo Euskaltel, que compró el operador gallego de cable R en noviembre del año pasado, ganó 44,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de un año antes e incrementó sus ingresos hasta los 430,4 millones, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Euskaltel presentó ayer los resultados del tercer trimestre de 2016 y, según destacó los datos consolidados de los nueve primeros meses desde la integración del operador líder de Galicia, R, reflejan un crecimiento en ingresos, clientes y rentabilidad.

La firma logró en estos nueve primeros meses un beneficio neto de 44,9 millones, 48,3 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en el que los datos solo correspondían a Euskaltel, porque la adquisición de R Cable no se formalizó hasta noviembre de 2015. Entre enero y septiembre de del año pasado se registró un resultado negativo de 3,3 millones, como consecuencia de los gastos extraordinarios ocasionados con motivo de la salida a Bolsa.

Hasta septiembre pasado, el grupo alcanzó los 430,4 millones en ingresos, frente a los 244,4 millones logrados únicamente por Euskaltel entre enero y septiembre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 76,1%. Si se incluye en la comparativa los ingresos de R en el mismo periodo de 2015, el crecimiento del grupo asciende al 2,2%. Euskaltel atribuye el resultado a que ha estado basado principalmente en el aumento del 4,4% en el segmento residencial

El grupo, que suma 548.945 clientes, registra además un "sólido crecimiento" de los resultados operativos, con un Ebitda de 209,5 millones, un 80% superior al obtenido por Euskaltel en el mismo periodo de 2015 (116,7). Con la suma del Ebitda logrado por Euskaltel más R en los mismos periodos, el incremento del Ebitda es del 5,7%. El margen sobre ingresos asciende hasta el 48,7%, frente al 47,7% del tercer trimestre de 2015.

Euskaltel repartirá su primer dividendo como sociedad cotizada tras estrenarse en Bolsa el 1 de julio de 2015. Será de 0,15 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de 22,77 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Tavares acude la próxima semana a las factorías de GM en Zaragoza y PSA-Villaverde

El presidente del grupo visita España por vez primera tras el anuncio de compra de Opel

Trasmediterránea cuenta con el ferri de Vulcano para la temporada alta de 2018

Trasmediterránea cuenta con el ferri de Vulcano para la temporada alta de 2018

El astillero tiene un año para finalizar la construcción y firmar más pedidos

Renfe competirá por el AVE de California

Renfe, en alianza con Globalvía y Adif, competirá por explotar la línea de...

Récord de beneficios para General Motors

Los beneficios de General Motors (GM) en el primer trimestre subieron un 33,5%, superando las...

Primer tren de Londres a China de mercancías

El primer tren de mercancías que viajaba del Reino Unido a China llegó ayer a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine