Euskaltel gana 45 millones y aumenta sus ingresos un 76% tras la integración de R

El grupo roza los 550.000 clientes - Dispara un 80 por ciento su beneficio operativo - Destinará 23 millones de euros al pago de su primer dividendo

28.10.2016 | 02:19

El grupo Euskaltel, que compró el operador gallego de cable R en noviembre del año pasado, ganó 44,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de un año antes e incrementó sus ingresos hasta los 430,4 millones, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Euskaltel presentó ayer los resultados del tercer trimestre de 2016 y, según destacó los datos consolidados de los nueve primeros meses desde la integración del operador líder de Galicia, R, reflejan un crecimiento en ingresos, clientes y rentabilidad.

La firma logró en estos nueve primeros meses un beneficio neto de 44,9 millones, 48,3 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en el que los datos solo correspondían a Euskaltel, porque la adquisición de R Cable no se formalizó hasta noviembre de 2015. Entre enero y septiembre de del año pasado se registró un resultado negativo de 3,3 millones, como consecuencia de los gastos extraordinarios ocasionados con motivo de la salida a Bolsa.

Hasta septiembre pasado, el grupo alcanzó los 430,4 millones en ingresos, frente a los 244,4 millones logrados únicamente por Euskaltel entre enero y septiembre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 76,1%. Si se incluye en la comparativa los ingresos de R en el mismo periodo de 2015, el crecimiento del grupo asciende al 2,2%. Euskaltel atribuye el resultado a que ha estado basado principalmente en el aumento del 4,4% en el segmento residencial

El grupo, que suma 548.945 clientes, registra además un "sólido crecimiento" de los resultados operativos, con un Ebitda de 209,5 millones, un 80% superior al obtenido por Euskaltel en el mismo periodo de 2015 (116,7). Con la suma del Ebitda logrado por Euskaltel más R en los mismos periodos, el incremento del Ebitda es del 5,7%. El margen sobre ingresos asciende hasta el 48,7%, frente al 47,7% del tercer trimestre de 2015.

Euskaltel repartirá su primer dividendo como sociedad cotizada tras estrenarse en Bolsa el 1 de julio de 2015. Será de 0,15 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de 22,77 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Gobierno aprueba hoy la reforma de la estiba con el sector en pie de guerra

Fomento tiene un plan de contingencia para si finalmente se lleva a cabo el calendario de huelgas

Nueva cifra récord del gasto de pensiones

Nueva cifra récord del gasto de pensiones

La Seguridad Social destinó 8.660 millones en febrero - La media es de 1.057 euros por pensionista

Blesa irá a juicio por los sobresueldos de Caja Madrid

Blesa irá a juicio por los sobresueldos de Caja Madrid

La juez sienta también en el banquillo a Sánchez Barcoj

La patronal del metal vuelve a reclamar libertad de uso de las ETT

La patronal del metal vuelve a reclamar libertad de uso de las ETT

Empresarios y sindicatos presentan sus propuestas para el nuevo convenio de Pontevedra

Ineo eleva un 37% su presupuesto ejecutado

Ineo eleva un 37% su presupuesto ejecutado

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, Ineo, cerró en 2016 uno de sus mejores...

Superávit fiscal récord de Alemania en 2016

El superávit fiscal de Alemania alcanzó en 2016 un nuevo récord desde la reunificación del país en...

Enlaces recomendados: Premios Cine