La multinacional automovilística Grupo PSA facturó 39.183 millones de euros en los nueve primeros meses, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2015. El impacto de las divisas lastró los resultados del consorcio, que elevó un 2,9% las ventas mundiales de coches, hasta los 2,22 millones, de los que la planta de Vigo fabricó más de 336.000 unidades, como avanzó FARO en su edición digital. A tasas de tipo constantes, el crecimiento del volumen de negocio de la corporación gala habría sido del 1,3%.

Su división de vehículos ingresó hasta septiembre 26.732 millones de euros, 729 millones menos que en los nueve primeros meses de 2015, y su filial de componentes Faurecia -que vendió su división de exteriores- facturó 13.773 millones, 38 menos. Las mayores subidas de ventas se registraron en África y Oriente Medio (+62,8%), América Latina (+18,4%) y Europa (+4,1%), mientras que las caídas se centran en China (-18,6%) y Eurasia (-17%).