La multinacional automovilística francesa Grupo PSA anunció hoy que su facturación de los nueve primeros meses se cerró en 39.183 millones de euros, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2015. El impacto de las divisas lastró los resultados del consorcio, que elevó un 2,9% las ventas mundiales de coches, hasta los 2,22 millones de coches, de los que la planta de Vigo fabricó más de 336.000 unidades, como avanzó FARO.

Su división de automóviles ingresó de enero a septiembre 26.732 millones de euros, 729 millones menos que en los nueve primeros meses de 2015, y su filial de componentes Faurecia facturó 13.773 millones, 38 menos que en el periodo comparado, en parte debido a la venta de la división de exteriores de la multinacional de componentes a la también francesa Plastic Omnium.

En el tercer trimestre, según precisó PSA, su facturación retrocedió un 5%, hasta los 11.404 millones. Tanto su división de automóviles como Faurecia ingresaron menos que de julio a septiembre de 2015. En el primero caso hubo una diferencia de 510 millones, hasta los 7.542, y en el segundo de 82, hasta 4.241.

Los mayores incrementos en las ventas los anotó en África y Oriente Medio, con un alza del 62,8%, mientras que en América Latina aumentó un 18,4% y en Europa un 4,1%, frente a los descensos experimentados en China y el sudeste asiático (-18,6%) o en Eurasia (-17,8 %).

El grupo que preside Carlos Tavares destacó que en este periodo se aceleró su desarrollo internacional, con la firma de acuerdos en Irán, y apuntó que pese a un contexto externo más difícil, confía en alcanzar los objetivos de su plan estratégico "Push to Pass", en el que se plantea una evolución de su modelo económico.