Citroën se marca el objetivo de incrementar un 30% sus ventas mundiales hasta 2021

La compañía pone a la venta en España la tercera generación del C3

27.10.2016 | 09:39

Citroën tiene el objetivo de incrementar un 30% sus ventas mundiales hasta 2021, para lo que está  implementando una ofensiva de producto internacional y una estrategia en el seno de la empresa, según informaron desde la  compañía en el marco de la presentación de la tercera generación del  urbano C3. La compañía gala explica que entre sus objetivos estratégicos también se contempla el situarse en el podio de las marcas de  automóviles más recomendadas por los usuarios, así como convertirse  en una referencia en lo que se refiere a confort de sus vehículos  para los clientes.

Para lograr estos objetivos, la corporación está buscando dotar a  su gama de producto de una coherencia estética, de forma que los  nuevos modelos mantengan una misma línea de diseño y que sean  fácilmente reconocibles como Citroën, al tiempo que contará con una  oferta nueva y renovada. De esta forma, la firma del doble chevron tiene previsto lanzar un  nuevo modelo de relevancia en las regiones en las que está presente  cada año, al tiempo que estima disponer de una gama de producto más  internacional, formada por una base de ocho modelos globales,  idénticos en las diferentes regiones, a los que se pueden sumar  otros.

La tercera generación del C3, a la venta
La compañía francesa acaba de lanzar en el mercado español la tercera generación de su modelo C3, que cuenta con  diferentes innovaciones tecnológicas y de conectividad y que ofrece a  los usuarios un amplio abanico de posibilidades de personalización. Citroën resalta que el C3 es el modelo más vendido de la marca en  todo el mundo y recordó que desde el lanzamiento de la primera  edición de este automóvil, en 2002, ha comercializado alrededor de  3,5 millones de unidades en los mercados en los que opera. El  objetivo es que el nuevo C3 se mantenga como un modelo importante  para la firma.

El nuevo modelo de la compañía tiene una longitud exterior de 3,99  metros y cinco puertas y ha experimentado una significativa  actualización de su diseño, con una parrilla delantera prominente, en  línea con la adoptada en el C4 Picasso, y con una firma luminosa  delantera en dos niveles. La estética exterior del modelo destaca, a su vez, por disponer de  unas luces traseras en tres dimensiones y por poder contar con los  elementos protectores de la carrocería Airbumps, introducidos por  primera vez en el C4 Cactus, y que ahora son más finos. En el  interior se ha optado por líneas despajadas y por liberar espacio, al  tiempo que se ofrece un maletero con una capacidad de carga de 300  litros.

Uno de los elementos en los que más se ha trabajado a la hora de  desarrollar este nuevo automóvil ha sido en la personalización, con  el fin de que los clientes se lleven "su propio C3". Así, el coche  ofrece 36 combinaciones exteriores posibles, al poder tener tres  colores de techo y nueve colores de carrocería, así como los  Airbumps. La versión de acceso a la gama de este nuevo modelo se  comercializa en el mercado español con un precio de partida que se  sitúa en 11.750 euros, mientras que la opción de mayor precio  corresponde a la que monta el motor diésel BlueHDi de 100 caballos  con el acabado Shine, que alcanza los 18.450 euros.

La oferta de motorizaciones del nuevo modelo de Citroën está  compuesta por tres variantes de gasolina y por dos diésel. En  gasolina, el cliente puede escoger entre tres variantes PureTech con  potencias de 68, 82 y 110 caballos (la última se puede combinar con  la caja automática EAT6), mientras que en diésel hay dos mecánicas  BlueHDi de 75 y de 110 caballos.

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