Bruselas y el BCE urgen más ajustes al nuevo Gobierno pese crecimiento "robusto" del PIB

Reclaman avances en la privatización de Bankia y BMN para "fortalecer" el sistema financiero

25.10.2016 | 02:15

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) constatan el "robusto" crecimiento de la economía española, por encima de las expectativas, pero exigen al nuevo Gobierno que recupere la agenda de reformas estructurales con el objetivo de abordar los desequilibrios, reducir el desempleo e incrementar la productividad.

Ambas instituciones publicaron ayer sus conclusiones preliminares sobre la sexta misión de supervisión del rescate bancario, que tuvo lugar la semana pasada. La próxima tendrá lugar en la primavera de 2017. En esta ocasión, debido a que el Ejecutivo actual está en funciones, reconocen que el foco de la misión fue "limitado" y se centró principalmente en el sector financiero. Bruselas y el BCE afirmaron que el crecimiento "robusto" de la economía española está apoyando la superación de los desequilibrios y la estabilización del sector financiero.

Las instituciones destacan que garantizar un crecimiento "equilibrado, sostenido e inclusivo" en el largo plazo sigue siendo un "desafío" y son necesarios "esfuerzos continuados" para fortalecer la resiliencia del sector bancario en el medio plazo.

En este sentido, aunque señalan que la implementación de los planes de reestructuración de las entidades españolas que recibieron ayuda estatal esta "casi completa", criticaron que no se ha avanzado en la privatización de Bankia y de BMN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine