Arabia Saudí avisa de que los precios de a la baja en el petróleo se van a acabar. El ministro de Energía Industria y Minería del país de la península arábiga, Jaled al Faleh, declaró "el ciclo actual de bajada de precios se termina. "Los fundamentos del mercado en términos de la oferta y la demanda mejoran", comentó también el ministro.

Según recoge AFP, Jaled al Faleh se mostró "optimista" con la evolución que marcan los precios del crudo. Las declaraciones las realizó tras una conferencia celebrada en Riad (capital del país de Oriente Medio) a la que también asistó el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

Por su parte, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Nayef, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, analizaron ayer en Riad los lazos y la cooperación bilaterales. La visita se enmarca en una gira que incluirá también Catar y que tiene lugar antes de que el 30 de noviembre se celebre en Viena la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que los 14 países miembros deberán refrendar una congelación de la producción.

Por otro lado, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, informó el sábado que su país apoya cualquier medida que esté en el marco de "la estabilización del mercado de petróleo, el precio justo y la cuota equitativa de los productores"