Fenosa lanza una aplicación para que el usuario consulte las incidencias en tiempo real

Una herramienta "pionera" en el sector, según la compañía -Está disponible para móviles

19.10.2016 | 02:20

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha lanzado una aplicación para consultar en tiempo real incidencias y trabajos programados en la red, según informa. Se trata, señala en un comunicado, de una herramienta "pionera" en el sector eléctrico español. Accesible a través de la página web de Unión Fenosa Distribución o de la aplicación tuluz, "está disponible de forma gratuita y abierta en las principales plataformas de aplicaciones".

Esta herramienta localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. "Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados", indica la compañía.

Además, señala que los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos de duración. En concreto, la herramienta localiza, con un icono rojo, el lugar en el que se está trabajando "para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados". Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine