EU rechaza el "despido colectivo" en el Banco Pastor-Popular

En Galicia "afectaría a unos 450 empleados" -Piden el mantenimiento de todos los puestos

16.10.2016 | 14:48

Esquerda Unida (EU) ha mostrado su "total rechazo" al despido colectivo que quiere llevar a cabo el Banco Pastor-Popular, que en Galicia "afectaría a unos 450 empleados", y ha pedido el mantenimiento de todos los puestos.

En un comunicado remitido a los medios este domingo, el secretario de Organización de EU, Rubén Pérez, critica la "conducta obscena" de un banco que, "a pesar de obtener beneficios, decide deshacerse rápidamente de buena parte de su personal".

En este sentido, el dirigente de EU ha mostrado también su preocupación sobre las condiciones laborales de "precarización" de los trabajadores que continúan trabajando en las oficinas de esta entidad financiera, cuyos recortes en puestos, en su opinión, afectarían especialmente a la ciudad de Vigo.

Además, Rubén Pérez ha rechazado "intento de la empresa" de "poner el foco de atención en los despidos que afectan a mayores de 59 años y directivos" ya que, según ha indicado, "200 personas en Galicia y 1.200 en el Estado no pertenecen a estos colectivos".

Por todo ello, Esquerda Unida ha rechazado el despido colectivo que pretende llevar a cabo el Banco Pastor-Popular y ha advertido del "impacto negativo" que este ERE tendrá en Galicia tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine