Trabajadores impiden al presidente de Navantia reunirse con empresarios de auxiliares en Ferrol

Revuelta tuvo que abandonar el lugar ante una concentración secundada por 2.000 empleados

15.10.2016 | 02:21
Trabajadores de Freire ultiman los preparativos para la botadura del "Bima Suci" el próximo lunes. // F.S.

Trabajadores de Navantia Ferrol impidieron ayer que el presidente de la compañía naval pública, José Manuel Revuelta, mantuviese un encuentro con empresarios de la industria auxiliar en la que el máximo ejecutivo tenía previsto trasladarles las intenciones de la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en materia de subcontratación. Revuelta y parte de su equipo directivo en las factorías de la ría de Ferrol habían citado a los representantes de las compañías en la sede de Afundación, en la Plaza de Constitución, a las 9.30 horas, para la entrega de credenciales, y comenzar la jornada de trabajo a las 10.00.

Sin embargo, a su llegada, se encontraron con una concentración de trabajadores del astillero de Ferrol, formada por más de 2.000 operarios, que bloqueaba la puerta principal, mientras que otro grupo de trabajadores, la mayoría del comité de empresa, también impidió el acceso por la trasera, lugar por el que trató de acceder Revuelta.

Tras abandonar el lugar, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, se dirigió a los trabajadores presentes para celebrar que hayan logrado que "esto no se convirtiera en la cueva de Alí Babá", además de calificar a Revuelta de "irresponsable". Galán aseguró que la presencia de Revuelta en este encuentro con representantes de las auxiliares "era para decirles a los empresarios que tienen que bajar los precios en las licitaciones" con la disculpa que hay que ser "más competitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine