Seadrone, la firma creada para diseñar, desarrollar y construir barcos no tripulados (USV) en colaboración con Indra e Inaer dentro del marco del proyecto Civil UAV's Initiative, comienza operaciones en Vigo.

Según explicaron desde Indra, el objetivo principal de Seadrone será la "adecuación" de un barco no tripulado "como demostrador y laboratorio", así como "diseñar y construir un USV multifuncional y modulable para distintas aplicaciones". Entre ellas se encuentran la búsqueda y rescate, la vigilancia y protección de infraestructuras y puertos así como tareas específicas relacionadas con el medioambiente.

Además de la creación de empleos "eminentemente técnicos", Seadrone presenta "importantes sinergias con industrias locales en los ámbitos de la automática y robótica, electrónica marina, construcción naval, industria auxiliar naval o la industria auxiliar automoción".

Según anunció el director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, las pruebas en el mar de este USV tendrá lugar en la ensenada de Rande, en la Ría de Vigo.