La multinacional automovilística Grupo PSA estudia introducir el sistema monoflujo en Sochaux, su mayor planta de Francia, lo que supondría la supresión de una de sus dos líneas de producción actuales, según indicaron fuentes sindicales citadas por el rotativo Les Echos. La factoría -cuna de los Peugeot- es la única del consorcio presidido por Carlos Tavares que conserva el biflujo en Francia, modelo que fuera del país solo tiene Vigo. La decisión se tomará a finales de año. Sochaux tiene 9.000 trabajadores.

Esta planta francesa produce en la actualidad el Peugeot 308 (en la primera línea) y el nuevo Peugeot 3008 (en la segunda), al que el próximo año acompañará un nuevo SUV de Opel dentro de la alianza industrial con la filial europea de General Motors. En el resto de grandes factorías francesas, como Poissy o Mulhouse, Tavares ha impuesto el monoflujo por su mayor aprovechamiento de la capacidad industrial. Para conservar el biflujo es necesario un volumen de producción tan elevado que asegure la rentabilidad del mantenimiento de dos líneas con dos equipos de trabajo.

Por otra parte, la dirección de PSA-Vigo ha trasladado al comité su intención de reorganizar el esquema de trabajo en los talleres de ferraje para avanzar en las pruebas y obras previas al K9. También indicó que las operaciones de control de aspecto exterior que ahora realiza personal del centro las asumirá Gefco, lo que afectará a cinco trabajadores que serán recolocados.