La compañía de transportes Arriva Noroeste ha adquirido las empresas Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, con lo que "consolida su apuesta por crecer en Galicia", una comunidad en la que opera desde hace más de 15 años.

De ello ha dado cuenta a través de un comunicado, en el que ha indicado que los 43 empleados de las dos firmas carballesas pasan a formar parte del Grupo Arriva, que ahora suma 69 autobuses más.

Con estas incorporaciones, Arriva Noroeste contará con 250 personas en plantilla y un total de 204 vehículos, mientras que las previsiones de su facturación global se situarán en torno a los 17 millones de euros.

Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen en la actualidad servicio regular urbano, interurbano y discrecional, así como transporte escolar en la provincia de A Coruña, y su presencia singularmente se centra en la comarca de Bergantiños.

En concreto, Aucasa opera la línea que conecta Santiago con Carballo, Malpica, Laracha y Camariñas; mientras que Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Camariñas y la capital gallega.