HM Hospitales compra el grupo sanitario gallego La Rosaleda

El "holding" madrileño reorganizará el Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, en Santiago

11.10.2016 | 10:09

HM Hospitales anunció ayer la compra de un paquete de acciones de control mayoritario del grupo hospitalario compostelano La Rosaleda. Con esta operación, se inicia el proyecto de integración que culminará a finales de mes con la adquisición de paquetes de accionistas minoritarios que se quieran adherir a la propuesta de compra presentada por HM Hospitales en la pasada Junta general de Accionistas de la Rosaleda, celebrada el 7 de octubre.

La compra de este paquete de control es el punto de partida del plan de integración de los hospitales La Rosaleda, Nuestra Señora de la Esperanza (ubicados en Santiago) y del Centro Asistencial Lalín dentro de la estructura organizativa y asistencial de HM Hospitales.

El grupo madrileño sostiene que éste supone "un segundo paso definitivo", tras la adquisición en 2014 del Grupo Hospitalario Modelo, para la creación en Galicia de un modelo asistencial, docente e investigador similar al que el Grupo tiene en la Comunidad de Madrid.

Mejor gestión

Con la entrada de HM Hospitales en el consejo, una de las primeras medidas que se van a tomar será la aprobación de un plan de inversiones que, con un presupuesto de 2 millones de euros para ejecutar en los próximos 18 meses, consistirá en la reorganización de servicios y remodelación de instalaciones que afectarán, especialmente, al Hospital Nuestra Señora de la Esperanza. El objetivo será "mejorar la eficiencia en términos de gestión asistencial" y con "una clara vocación" de mantener, e incluso incrementar, todos los puestos de trabajo existentes, tanto directa como indirectamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine