La Junta de Vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), formada por los cuatro presidentes de las Confederaciones provinciales, ha asumido el gobierno colegiado de la entidad tras la dimisión la semana pasada de su presidente Antonio Dieter Moure.

El acuerdo ha sido adoptado esta tarde en una reunión en la que han agradecido a Dieter Moure "su decisión ante las dificultades de dedicación y la urgencia de aplicación del plan de viabilidad de la institución", informó la CEG en un comunicado.

La Junta de Vicepresidentes abordará de inmediato el cumplimiento del plan de viabilidad y demás reformas de organización y gestión pendientes de realizar.

En todo caso, se indica la nota, se abrirá un proceso de consultas con los órganos de gobierno de la institución sobre la conveniencia de estudiar las reformas estatutarias necesarias, de manera previa a la convocatoria electoral, "que sitúe a la organización empresarial en un ámbito de estabilidad permanente que le permita asumir sus responsabilidades institucionales y empresariales".

"La Junta de Vicepresidentes es consciente de que la CEG debe ser un referente de eficacia, eficiencia y ética empresarial" y "asumir los grandes objetivos que tiene confiados por la normativa vigente y sus propios estatutos, y contribuir activamente al desarrollo de Galicia mediante acuerdos con los interlocutores sociales", se indica.