Los empleados gallegos del Grupo Popular rechazan de forma masiva el ERE del banco

El plan de ajuste prevé 435 despidos en la comunidad -La plantilla prepara ahora más protestas en Vigo y A Coruña y valoran concentrarse en Madrid

09.10.2016 | 02:14
A la protesta acudieron también familiares de empleados. // Ó. Corral

Un numeroso grupo de trabajadores del Grupo Popular-Pastor llegados de toda Galicia se concentraron ayer por la mañana en Santiago para poner de manifiesto su rechazo al ERE que afectará a 435 empleados en toda Galicia. La protesta se llevó a cabo primero ante la oficina principal de la entidad en la Rúa de Santo Antonio y después ante la ubicada en la Rúa Senra. Posteriormente, los trabajadores celebraron una asamblea en la Praza do Toural.

Los empleados manifestaron así su rechazo a un ERE que afectará a casi tres mil empleados en todo el Estado. La CIG considera que se trata de una reducción "brutal" de puestos de trabajo, tal y como dijo la representante sindical Rosa Conde, quien consideró "desproporcionado porque va a incidir en la calidad del servicio y afectar sobre todo a las oficinas del rural". Conde responsabilizó de la situación a los gestores del Grupo bancario por la política de negocios emprendida, "que provocó -dijo- que el banco tenga un enorme stock de inmuebles y de suelo que ahora quieren pagar con puestos de trabajo". Los empleados preparan nuevas protestas en Vigo y A Coruña y valoran la posibilidad de manifestarse en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine