Martinsa Fadesa ha sacado a subasta su participación en campos de golf de Marbella y ha puesto en venta varios terrenos para abordar una nueva fase del proceso de liquidación que emprendió a finales de 2015, tras protagonizar la mayor quiebra inmobiliaria de la crisis. Además, vende su participación inmobiliaria en el Club Náutico de Sanxenxo por 162.000 euros.

El actual lote de activos de la empresa en venta suma un precio mínimo de 67,14 millones de euros. Los inversores interesados en comprarlos pueden presentar sus ofertas antes del próximo 3 de noviembre.

Los administradores concursales de la compañía que controlaba y presidía Fernando Martín están liquidando la compañía poniendo a la venta de forma paulatina y por lotes la cartera de activos con que contaba la empresa, según el plan de liquidación aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña en septiembre de 2015.

En la actualidad, han sacado a subasta la participación del 31,7% que Martinsa Fadesa tiene en Guadalmina Golf, firma que explota tres campos de golf en Marbella, por la que piden ofertas a partir de 7,95 millones de euros. También se ha abierto la puja, a partir de 17,90 millones de euros, por la participación del 33% en una firma propietaria de suelos de la localidad madrileña de El Molar en los que se pueden levantar unas 5.400 viviendas, según la web habilitada para la liquidación.