El actual consejo de la CNMV tendrá poderes ejecutivos para que "nada se pare", dice Guindos

Elvira Rodríguez dejará hoy su cargo

05.10.2016 | 02:16

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, indicó ayer que el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asumirá desde la próxima semana las funciones ejecutivas del comité, que no tiene quórum suficiente, por lo que ha garantizado que el supervisor "sin duda" seguirá funcionando y "nada se va a parar" en el mercado de capitales hasta que se nombre a una nueva cúpula.

"Es una solución interina para salir al paso de la falta de presidencia y vicepresidencia que va a mantener sin duda el funcionamiento de la CNMV", afirmó tajante el ministro en declaraciones tras participar en un encuentro empresarial organizado por Expansión, KPMG y Microsoft. "Es una solución que cubre este periodo en el que por desgracia no hemos podido continuar con la presidenta y la vicepresidenta", agregó.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, abandonará su cargo hoy, al igual que la vicepresidenta, Lourdes Centeno, tras cuatro años en el supervisor. Rodríguez lamentaba el lunes que los partidos políticos no se pusieran de acuerdo para prorrogar su mandato al menos hasta la formación de un nuevo Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine