Nueva Pescanova prevé un aumento de ventas de un 50 por ciento en tres años

El plan hasta 2020 presentado esta tarde incluye 125 millones de euros en el apartado de inversiones

06.10.2016 | 20:04
Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova. // Fdv

El Plan Estratégico 2016-2020 de Nueva Pescanova incluye entre sus objetivos para este periodo incrementar en un 50 por ciento la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros; cuadruplicar el resultado operacional, hasta los 139 millones de euros; y destinar un total de 125 millones de euros a inversiones en activos estratégicos.

Así lo ha comunicado este lunes el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, tras haber presentado a la directiva del grupo este plan, que apuesta por el crecimiento de la compañía a partir de los pilares de "la ambición comercial, la capacidad de transformación y suministro, la optimización de los costes, la gestión y los procesos, y la centralización de la organización de todas las filiales en una sola compañía".

En concreto, González ha avanzado que en lo relativo a la previsión de negocio, este plan prevé "importantes ahorros" mediante la concentración de compras, la mejora en la organización y los procesos, la unificación de sistemas informáticos y la optimización en la planificación del suministro.

En cuanto a los objetivos financieros, el objetivo es cuadruplicar su resultado operacional (Ebitda), pasando de 35 millones en 2015 a 139 millones en 2020; e incrementar la cifra de ventas en un 50 por ciento, pasando de 1.000 millones de euros a 1.500. Para ello, será necesario que la empresa "reduzca su nivel de endeudamiento actual para volver a generar resultado neto positivo en el corto plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine