Los acusados fueron recibidos con insultos de los preferentistas

27.09.2016 | 02:33

La llegada de Blesa ayer al juzgado -pasadas las nueve de la mañana- suscitó un gran expectación. Una decena de manifestantes preferentistas intentó increpar al exalto cargo, que ha llegado acompañado de su abogado, si bien los agentes de la Policía Nacional lo impidieron. Rato entró posteriormente y su llegada pasó más desapercibida puesto que accedió al edificio al mismo tiempo que otros acusados.

Desde las 8.00 horas de la mañana, un afectado por las preferentes ya esperaba a la puerta de la sede de la Audiencia Nacional, en la más absoluta soledad, el comienzo de la sesión, que se retrasó hasta las 11.11 horas desde su hora prevista, las 10.00. Posteriormente se le sumó una docena de afectados, que recibió a los acusados con gritos de "Los de las tarjetas, peor que los de ETA", "Qué desgraciados, que roban el dinero a los jubilados" o "Rato, ratero, igual que tu padre y que tu abuelo".

El juicio cuenta con una amplia cobertura periodística, con 65 medios acreditados, tantos como imputados, entre prensa nacional y extranjera, y casi 200 personas confinadas en una sala de prensa en el sótano del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine