Los trabajadores de Vulcano, "encantados" con la venta del ferri

El contrato permitirá la reincorporación a sus puestos de trabajo de los 83 empleados que aún siguen en plantilla

23.09.2016 | 21:35

El presidente del comité de empresa del astillero vigués Factorías Vulcano, Nicolás Sangabriel, ha trasladado que los trabajadores están "encantados" con el cierre de la venta del ferri que estaba a medio construir, contrato que esperan que llegue a dar trabajo a unas 200 personas en total.

En declaraciones a Europa Press después de que la empresa haya hecho pública la venta, Sangabriel ha mantenido que una vez que el contrato entre en vigor, lo que esperan que ocurra el próximo mes, podrán reincorporarse a sus puestos los 83 empleados que todavía continúan en la plantilla.

Algunos de ellos se fueron en los últimos meses ante la falta de trabajo, por la que han llegado a encadenar más de una docena de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal.

Una vez que se reinicien los trabajos, la previsión es que el ERE que se encuentra en vigor actualmente --al que están acogidos todos los trabajadores-- siga "abierto" hasta el 31 de diciembre, aunque "sin usarlo" desde el momento en que empiecen a trabajar.

Sangabriel ha avanzado que, además de la vuelta al trabajo de toda la plantilla, prevén que sea necesaria "alguna contrata", sobre todo para hacer la instalación de la electricidad, caldereros, soldadores, tuberos... "Esperemos que 200 personas en total", ha calculado.

Cierre de la venta
El astillero vigués Factorías Vulcano ha comunicado que este mismo viernes ha cerrado la venta a un armador del ferri que tiene a medio construir, contrato que entrará en vigor en las próximas semanas suponiendo carga de trabajo para los próximos 14 meses, con un total de 800.000 horas de trabajo.

El astillero llevaba tres años buscando armador para el ferri a medio hacer; en este tiempo, su única ocupación han sido pequeños trabajos de calderería, y la construcción de una rampa para el Puerto de Vigo.

El ferri tiene 139,1 metros de eslora, 22 metros de manga y un peso muerto de 2.300 toneladas y puede alcanzar una velocidad en servicio de 21,8 nudos. En total, puede transportar a más de 1.500 pasajeros, en 52 camarotes, y dispone de 1.985 metros lineales para llevar coches y 609 metros para trailers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Ahora, tienes la oportunidad de disfrutar en directo de su música sin pasar por taquilla. CUPONÍSIMO sortea 15 entradas dobles


Economía

El Ibex reconduce su caída y salva los 8.700 puntos

Las pérdidas de la banca lastran al selectivo español, que comenzó la mañana con un descenso del 2%

PSA aplica un ERE temporal en la planta de Madrid por ´variaciones de producción´

La medida comenzará este sábado y se mantendrá hasta que termine 2017

ACS vende Urbaser a un grupo chino por unos 1.400 millones de euros

ACS vende Urbaser a un grupo chino por unos 1.400 millones de euros

La empresa gestiona la recogida de residuos en multitud de municipios gallegos

Detectan diferencias de hasta 200 euros en cremas similares

Detectan diferencias de hasta 200 euros en cremas similares

Un informe revela que todas "cumplen con su cometido, aunque en hidratación ninguna destaca sobre...

La cifra de negocios de las empresas retrocede

El volumen de actividad sufrió un descenso del 2,5% en julio tras cinco meses consecutivos de...

Fitch Ratings amplía su sede con nuevas oficinas en Barcelona

Fitch Ratings ha cambiado de sede en Barcelona para ampliar sus instalaciones, han informado a...

Enlaces recomendados: Premios Cine