Pull&Bear, la enseña de moda joven de la multinacional textil coruñesa Inditex, cumple este año un cuarto de siglo de vida y lo celebró ayer con la inauguración de su nueva sede central -ya operativa desde hace meses- en el polígono industrial Río do Pozo de Narón (A Coruña), un referente en materia de ecoeficiencia, de integración medioambiental y de búsqueda de la mayor comodidad para los profesionales que trabajan en ella.

El edificio cuenta con una superficie de casi 29.000 metros cuadrados que destaca por su eficiencia energética, la reducción de emisiones y la minimización de residuos. De hecho, según explicaron los responsables del grupo fundado por Amancio Ortega durante la visita de la prensa a la sede, las instalaciones permiten ahorrar más de un 20% en energía, un 50% en agua y reducir en 230 toneladas las emisiones de dióxido de carbono. "Aquí al lado había una depuradora. El agua que se usa en el edificio se recicla y vuelve a entrar, un proceso en el que se ahorra el 50%", explicó el ingeniero responsable de estas actuaciones de eficiencia durante la presentación del inmueble.

"En cuanto a la energía, todos los parámetros de luz se miden constantemente de forma automática mediante un programa y se corrigen cuando hay excesos o defectos. Son luces inteligentes que permiten hasta 32.000 combinaciones diferentes de iluminación que dependen de la luz exterior que entre por los ventanales", añadió un representante del grupo presidido por Pablo Isla.