ÚLTIMA HORA
Al menos quince heridos tras hacer explosión una bomba en un restaurante de Toronto

El coche autónomo vigués de PSA recorre 60.000 kilómetros por Europa en un año

Los cuatro prototipos C4 Picasso incorporan tecnología creada en el CTAG

22.09.2016 | 02:39

Los cuatro prototipos autónomos del Citroën C4 Picasso desarrollados por el Grupo PSA han recorrido ya 60.000 kilómetros en modo hands off, es decir, bajo supervisión del conductor, por vías rápidas en Europa desde el inicio de las pruebas, a mediados de 2015. Los objetivos prioritarios del rodaje son trabajar sobre los diferentes aspectos de la seguridad de funcionamiento de los sistemas y detectar situaciones potencialmente peligrosas vinculadas a las infraestructuras y al resto de usuarios de la carretera.

En paralelo, PSA profundiza sus trabajos en materia de seguridad de funcionamiento con los institutos de investigación System-X y VEDECOM y trabaja en colaboración con el Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia (CTAG) en Porriño para la validación de las interacciones entre el conductor y el vehículo autónomo. En total se han probado diez vehículos autónomos de PSA, tanto internamente como por medio de diferentes socios tecnológicos del grupo, que iniciará en las próximas semanas nuevas pruebas con conductores no expertos en modo eyes off, es decir, sin supervisión del conductor, bajo la vigilancia de ingenieros de desarrollo, con el fin de evaluar la seguridad en condiciones reales.

A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de conducción automatizada bajo supervisión del conductor y, desde 2020, funciones de conducción autónoma que permitirán al conductor delegar por completo la conducción al vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine