El Banco Santander ha decidido retirarse de las conversaciones con Royal Bank os Scotland (RBS) para la compra de la entidad Williams & Glyn, según fuentes del sector bancario citadas por el diario británico Financial Times. El banco español, señala el diario, había presentado el mes pasado una oferta formal a RBS para la adquisición de las 300 sociedades de las que se compone Williams & Glyn.

La decisión del Santander de renunciar a la operación puede tener relación con el precio de los activos. Williams & Glyn había sido valorado inicialmente en unos 1.900 millones de libras (2.210 millones de euros).

RBS, que está participado en un 73% por el Estado británico, ya lleva siete años intentando desprenderse de Williams & Glyn, en una operación que deberá quedar completada antes de finales de 2017. Esta fecha corresponde al plazo concedido por la Comisión Europea como condición para validar 45.000 millones de libras (52.300 millones de euros) recibidos por el sistema bancario británico como rescate durante la crisis financiera.