FerroAtlántica abrirá una fábrica en Arteixo con 90 trabajadores

Invertirá 42 millones en la producción de silicio para la industria solar

20.09.2016 | 02:18

FerroAtlántica invertirá 42 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de "tecnología punta" en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), especializada en la producción de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaica. Esta instalación supone, según indicó ayer la compañía, "una importante inversión en tecnología de última generación desarrollada por la compañía desde el año 2006 en su sede de I+D de Sabón".

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de materiales de alta tecnología, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados, y tendrá como resultado la creación de 90 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

El desarrollo de esta iniciativa empresarial cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y ya ha sido comunicada a la Xunta para iniciar las gestiones orientadas a su construcción y puesta en marcha, "para lo que la compañía necesitará algo más de doce meses", explicó la firma.

Esta nueva tecnología "podrá atraer nuevas inversiones asociadas de alto interés, como la producción de polvos de silicio para el desarrollo de baterías o para impresión en 3D, o la producción de carbón vegetal a partir de recursos forestales autóctonos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine