La bombona de butano subirá mañana un 4% y el gas natural lo hará un 0,9% en octubre

19.09.2016 | 01:36

El precio de la bombona de butano subirá un 4% mañana, mientras que la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural experimentará un alza del 0,9% en la próxima revisión trimestral de octubre, según indicaron fuentes del sector. La subida del butano de este martes se producirá tras un descenso del 5% en la anterior revisión de julio, que se produjo tras otras dos bajadas bimestrales en marzo y mayo de la misma envergadura. En enero, subió un 3%.

La bombona, pese al encarecimiento de mañana, tiene un precio un 33% inferior a los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015. En un año, se ha abaratada en cerca de cinco euros.

Las bajadas de las revisiones anteriores fueron provocadas por el menor coste de la materia prima y por los superávit del sistema. Las fuentes indican que la materia prima se ha encarecido ahora y que el superávit ha quedado ya plenamente absorbido.

Las revisiones del butano afectan a cerca de 8 millones de consumidores y se realizan en función de variables como las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el flete (transporte) y los costes de las materias primas, entre otros factores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine