17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Puentes y Calzadas construirá los accesos de un nuevo "megapuerto" en Costa Rica

El contrato asciende a 64 millones y supone la segunda gran actuación del grupo gallego en este país tras la construcción de varios viaductos

17.09.2016 | 03:09
Imagen aérea de la terminal de contenedores de Moín, en obras.

El grupo gallego Puentes y Calzadas construirá los accesos a la nueva terminal de contenedores de Moín, situada en la provincia de Limón de Costa Rica, por un importe de unos 64 millones, según informó ayer la empresa. La obra de la nueva terminal, considerada como el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de este país, supone un salto más en la ya destacada internalización de la compañía.

Se trata de su segundo gran contrato Costa Rica desde su llegada en 2013. La primera obra que se resolvió a favor de Puentes y Calzada en el país fue el diseño y construcción de tres viaductos en las poblaciones de Cañas, Bagaces y Liberia, para permitir el paso a distinto nivel de la Carretera Interamericana Norte, siendo el importe de adjudicación de 22,9 millones de euros.

Este nuevo contrato del Grupo Puentes supone la realización de los accesos a la citada terminal de contenedores de Moín y acaba de formalizarse recientemente con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en consorcio con la empresa local Meco. El presupuesto total de la obra es de 63,9 millones de euros y dispone de un plazo de ejecución de 18 meses.

Puentes y Calzadas, es una empresa con sede en Sigüeiro, Oroso, que, según ha destacado, se afianza como una multinacional con una facturación exterior que suponía ya en 2015 el 65 por ciento del total del Grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine