Los sindicatos plantean a la CEOE elevar el salario mínimo a 800 euros

CC OO y UGT piden también cláusulas que impulsen el empleo estable en las empresas

16.09.2016 | 01:57

CC OO y UGT han elaborado un documento con las orientaciones para la negociación colectiva del año 2017, en el que piden a la patronal CEOE abrir un proceso negociador sobre los aumentos de sueldos para 2017. También plantean elevar el salario mínimo interprofesional de 655 a 800 euros y el desarrollo de cláusulas que alienten el empleo estable en los convenios.

Las centrales trasladarán a la patronal la necesidad de que los incrementos salariales permitan obtener a los trabajadores "claras ganancias de poder de compra, compensando en parte la importante pérdida producida por las políticas de devaluación salarial aplicadas desde 2010".

Respecto al salario mínimo, reclaman una reforma que se establezca "en pocos años" que su valor será el equivalente al 60% del sueldo medio neto. Como primera medida, solicitan que se fije un salario mínimo de 800 euros para el próximo año.

De igual forma, consideran que hay que profundizar en la negociación colectiva en el desarrollo de cláusulas que ayuden a impulsar el empleo y la calidad del mismo, priorizando el trabajo estable, y a diseñar y promover un modelo de formación dual "eficaz y adaptado a las características del tejido empresarial y productivo y a las necesidades del sistema laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine