PSA se alía con una "startup" americana para usar la impresión 3D en sus plantas

El grupo suscribe una carta de intenciones con Divergent 3D, creadora de la primera plataforma de producción de coches con esta tecnología

16.09.2016 | 01:57

La multinacional automovilística francesa Grupo PSA y la startup norteamericana Divergent 3D han firmado una carta de intenciones para crear una sociedad estratégica para la realización de varios proyectos y desarrollos comunes que permitan fabricar automóviles con "estructuralmente más ligeros y más seguros, más rentables y más respetuosos con el medio ambiente", según informaron ayer ambas empresas. PSA precisó que se apoyará en la tecnología de Divergent 3D para desarrollar con ella una asociación a largo plazo, la cual "contribuirá a aumentar la eficiencia industrial del consorcio en la producción por impresión 3D".

El presidente PSA, Carlos Tavares, aseguró que la tecnología de Divergent 3D -que ha desarrollado la primera plataforma de producción de vehículos con impresión 3D, bautizada como Divergent Manufacturing Platform- convertirá a su compañía en "líder en el proceso productivo", ya que cree que juntos podrán optimizar su impacto industrial en el medio ambiente, reducir el peso del vehículo y la complejidad de su fabricación y conseguir una flexibilidad absoluta en la fase de desarrollo". "Se trata de una transformación radical de nuestra actividad", reconoció el ejecutivo portugués. Por su parte, el consejero delegado de Divergent 3D, Kevin Czinger, celebró que, gracias al Grupo PSA, podrán "acelerar" la introducción de su tecnología en "el mercado automovilístico mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine