El centro comercial Gran Vía, ya en nuevas manos

La empresa LAR cierra la compra anunciada hace un mes por un importe de 141 millones de euros

16.09.2016 | 10:28
Interior del centro comercial Gran Vía de Vigo. // Jorge Santomé

La empresa LAR España Real Estate Socimi SA ha ratificado la adquisición del centro comercial Gran Vía de Vigo -operación avanzada por FARO en agosto- por un importe de 141 millones de euros un mes y medio después de acometer una ampliación de capital para adquirir nuevos activos por 147 millones.

Se trata de la segunda mayor operación realizada por esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, por detrás de la compra del centro comercial Megapark de Baracaldo el año pasado por 170 millones. José Luis del Valle, presidente de LAR España, señala en un comunicado que el centro comercial Gran Vía de Vigo, como el resto de activos que adquiere, tiene una capacidad de generación de rentas inmediata y además, margen de mejora.

Dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados y además de albergar un hipermercado Carrefour tiene a firmas como Zara, H&M, C&A, Sportzone o Sfera. La ocupación actual es del 96%.

LAR España Real Estate cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.191 millones de euros, de los que 901 corresponden a la adquisición de 14 superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine