UGT-Galicia alerta del riesgo de impago de la extra de las pensiones en la Navidad de 2017

El sindicato asegura que, al actual ritmo de gasto, el fondo de reserva se habrá agotado

14.09.2016 | 02:05

El sindicato UGT-Galicia lanzó ayer una campaña en defensa de las pensiones y para reclamar "un nuevo pacto de estado para garantizar la sostenibilidad del sistema" en un contexto de campaña electoral en la comunidad en el que critica que no haya propuestas en este ámbito por parte de los diferentes partidos políticos.

"La situación económicamente es muy difícil y políticamente es muy preocupante, pero no vamos a hablar ni hacer propuestas sobre este tema", advirtió el responsable de asuntos relacionados con la Seguridad Social del sindicato en Galicia, Luis Baneira.

El sindicalista alertó de que, según los cálculos de la central, de seguir el actual ritmo de utilización del fondo de reserva, "no habrá dinero para pagar la extra de navidad de 2017". Frente a esto, la organización plantea que el déficit que en los últimos tiempos registra el sistema público de la Seguridad Social -tras años en los que estuvo en superávit- "se cubra con cargo a los Presupuestos Generales del Estado". Un déficit, agregó Baneira, que es "transitorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine