Los comercios gallegos facturaron un 3% más en las rebajas de verano

10.09.2016 | 02:07

La facturación del sector del comercio en Galicia durante las rebajas de verano fue ligeramente superior a la del año pasado, un 3%, un aumento ligeramente por encima de la media de España, según destacó ayer el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas. "Teníamos previsto que hubiese un incremento de facturación con respecto al año pasado y, efectivamente, así fue. Podemos calcular un incremento de alrededor del 3%", explicó el representante de los comerciantes gallegos.

Seijas apuntó además que ese incremento en la facturación del comercio gallego, pese a ser positivo, no es "para dar saltos de alegría". "Tenemos que mirar hacia atrás y así comprobamos en los años anteriores el sector sufrió un descenso en la facturación que, en conjunto, llegó al 35%", lamentó el presidente de la Federación Galega de Comercio.

Desde principios de año los comerciantes ya vieron como el volumen de ventas se recuperaba poco a poco, pero, según Seijas, "aún falta mucho" para que el comercio gallego alcance las cifras de ventas que tenía antes de comenzar la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine