Bruselas retira su propuesta de limitar el "roaming" gratuito a 90 días al año

10.09.2016 | 02:07

La Comisión Europea ha decidido retirar su polémica propuesta para limitar el roaming gratuito dentro de la Unión Europea a un máximo de 90 días al año, tras las críticas recibidas desde que trascendió la iniciativa a principios de semana. Los servicios de la CE han retirado la propuesta "a petición del presidente" Jean-Claude Juncker, y trabajan en una "nueva versión", según informaron a Europa Press fuentes comunitarias.

La Unión Europea pondrá fin en junio de 2017 al sobrecoste por las comunicaciones en itinerancia de los europeos que se encuentren de viaje en otro estado miembro, pero lo hará con límites para evitar distorsiones del mercado, según acordaron los países miembros con la Eurocámara.

Con este mandato, Bruselas presentó el pasado día 5 una propuesta para evitar los "abusos" de los usuarios sobre los servicios de las operadoras móviles. El documento, que la CE definió ayer como un "borrador", fue presentado a los estados miembros para que fuera adoptado antes del 15 de diciembre.

Limitaciones

El proyecto planteaba que las compañías pudieran imponer un recargo por itinerancia a partir de los 90 días al año de uso del roaming gratuito, que los clientes no podrían disfrutar más de 30 días seguidos. La polémica suscitada por esta propuesta, que el Ejecutivo comunitario defendió a lo largo de la semana, obligó a Juncker a pedir su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine