Portugal bajará el precio del gasóleo para camiones de gran tonelaje en zonas fronterizas

Aplicará descuentos en los límites con Zamora, Huelva, Salamanca y Badajoz y elude Galicia

08.09.2016 | 01:50

El Gobierno de Portugal anunció ayer que a partir del 15 de septiembre bajará 13 céntimos el precio del gasóleo para camiones de gran tonelaje en cuatro puntos fronterizos con las provincias de Zamora, Salamanca, Huelva y Badajoz, para ser más competitivos con las áreas de servicio españolas. El Ejecutivo luso ha eludido a las provincias de Pontevedra y Ourense en su comunicación.

El ministro Adjunto de Portugal, Eduardo Cabrita, señaló ayer que, en aplicación de la ley de gasóleo profesional que entró en vigor el pasado 23 de agosto, desde el 15 de septiembre los transportistas de mercancías tendrán una reducción de 13 céntimos en las gasolineras de cuatro puntos fronterizos. En concreto, esta medida experimental, dentro del proceso de entrada en vigor de la nueva normativa para el sector, se aplicará en los puestos fronterizos de Quintanilha (límite con Zamora), Vilar Formoso (límite con Salamanca) Vila Verde de Ficalho (Huelva) y Elvas (Badajoz).

Esta medida se empezará a aplicar a camiones de más de 35 toneladas, a los que el Gobierno de Portugal les devolverá la reducción de los 13 céntimos por litro. El objetivo pasa por ser más competitivos para que los transportistas no se vayan a repostar a las gasolineras próximas del lado español. La iniciativa podría extenderse al resto del país a lo largo de 2017 y a otros sectores como el transporte público o los taxistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine