Inditex ha vivido un buen verano en Bolsa con una revalorización del 13% en los últimos tres meses que la ha catapultado por encima de los 100.000 millones de capitalización (valor) bursátil.

El grupo con sede en Arteixo padeció como todos los valores de la Bolsa española los efectos del sí al Brexit que los británicos votaron el pasado 23 de junio. Al día siguiente su cotización se precipitó un 7,2%, al pasar de los 31 a los 28,9 euros en que cerró el día en que se conocieron los resultados.

Su cotización estuvo afectada en esa primera semana de incertidumbre generada ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero a partir del 7 de julio, cuando las acciones cerraron en 29,5 euros, comenzó su recuperación.

Desde entonces las acciones acumulan una subida del 13%, especialmente concentrada en las últimas semanas. En los últimos siete días, los títulos subieron un 4% y un 8% en los últimos cuatro. El alza de ayer, de un 2,5%, la mayor de las registradas en el selectivo español en vísperas de una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE), situó el valor en Bolsa del gigante textil en 103.192 millones de euros. La compañía consolida así su posición como la que más valor tiene del Ibex-35, muy por encima del Banco Santander y Telefónica, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. El grupo gallego es además la única empresa española entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo por capitalización bursátil, según un informe elaborado por PwC.