El Grupo PSA, a través de la joint-venture que tiene en China con Dongfeng Motor Co. (DFM), ha inaugurado una nueva planta en la ciudad de Chengdu como parte de su objetivo estratégico de alcanzar unas ventas en la región del Sudeste asiático de un millón de unidades en 2018.

La compañía explicó ayer que esta iniciativa está en línea con su plan estratégico Push to Pass, que contempla reforzar su presencia en la región asiática y en China, donde tiene previsto lanzar 20 nuevos modelos hasta 2021. La nueva instalación se convierte en la cuarta planta de Dongfeng Peugeot Citroën Automobile en China -PSA tiene una quinta fábrica en alianza con Changan: Changan PSA Automobile- y se dedicará a la fabricación de modelos para las firmas Dongfeng Peugeot, Dongfeng Citroën y Dongfeng Fengshen basados en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, principalmente para el segmento todocamino.

En noviembre está previsto que se inicie el montaje del nuevo Peugeot 4008, para lo que se utilizarán las últimas técnicas de producción que mejoran la eficiencia.