La entrega del flotel "Reforma Pemex" es "inminente"

Representantes del armador están de camino a Vigo para acudir a la entrega

05.09.2016 | 18:24
"Reforma Pemex" en el mes de mayo
El flotel, en su regreso a Barreras tras ser pintado en Viana.

Responsables de PMI, filial de la petrolera mexicana Pemex, se han desplazado a Vigo para asistir al acto formal de entrega del flotel 'Reforma Pemex', construido en el astillero vigués Hijos de J.Barreras, según ha confirmado el presidente de la empresa naval, José García Costas.

En declaraciones a los medios, García Costas ha avanzado que la entrega del flotel se realizará de forma "inminente" y que, de hecho, responsables de Pemex están "de camino a Vigo". Según ha apuntado, en respuesta a las preguntas de los medios, este mismo lunes podría conocerse la fecha exacta de esa entrega.

De este modo, la petrolera mexicana se convertirá, formalmente, en la propietaria del barco (cuyo gemelo se construye en Navantia Ferrol). "Viene (Pemex) a firmar el acta de entrega y pasar a ser propietaria del barco. Que ya lo es de hecho, pero no de derecho", ha precisado García Costas.

Según las condiciones del contrato, el flotel tendría que haberse entregado a mediados de julio e incluso, en su día, se llegó a anunciar un adelanto con respecto a esa fecha. Las tareas de pintado del buque se completaron en un astilleron de Viana y concluyeron en mayo.

Finalmente, si se cumple el pronóstico de García Costas, el flotel de Pemex se entregará en septiembre, a las puertas o coincidiendo de lleno con la campaña electoral autonómica.

De hecho, el anuncio de los contratos de Pemex en astilleros gallegos también se produjo en plena campaña de las autonómicas de 2012, lo que valió a Feijóo duras críticas por parte de la oposición, por considerar que se trataba de un anuncio electoralista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine