03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Conde valora el trabajo "clave" de Yann al frente de la factoría

Caballero confía en que el próximo director también estará a la altura de sus predecesores

03.09.2016 | 01:53

La Xunta considera "clave" el trabajo desempeñado por Yann Martin en estos dos últimos años al frente de la planta de Vigo del Grupo PSA, periodo en el que se han conseguido dos importantes lanzamientos industriales (proyectos K9 y V20) que despejan el futuro de la factoría al menos hasta 2028. "Le agradecemos su labor y compromiso con Vigo y el sector de automoción gallego y le deseamos éxitos similares o mayores en sus nuevas responsabilidades", manifestó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en declaraciones a FARO.

Conde destacó la alianza que mantiene la Xunta con la multinacional francesa, que se concreta en proyectos como la primera unidad mixta de investigación implantada en Galicia entre un centro tecnológico local (el CTAG) y una empresa extranjera, con muy buenos resultados. Sobre el próximo patrón de Balaídos, Frédéric Puech, Conde lo felicita por el "desafío que asume". "Trabajaremos mano a mano con él y con todos los trabajadores de la planta en el marco de la alianza que une a Galicia con PSA", garantizó el conselleiro en funciones.

En la misma línea, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó a FARO que tanto Yann Martin como Juan Antonio Muñoz Codina (actual director Industrial y Supply Chain de PSA-Europa y anterior director de PSA-Vigo) han hecho un "trabajo magnífico" por la factoría y al francés le desea "lo mejor" en su nueva etapa. El regidor explicó que mantuvo ayer una conversación telefónica con los responsables de PSA tras desvelarse el nombramiento: "Estoy seguro de que el nuevo director también lo hará muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine