Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La viguesa Alfrío cumple 40 años y renueva imagen

El grupo de congelados, con plantas en Ribeira, Vigo y Ghana, alcanzó una facturación de 64 millones en 2015, más de la mitad en el exterior

La nueva imagen de marca.

El grupo vigués de ultracongelados Alfrío, con plantas en la ciudad olívica, Ribeira y Ghana, ha aprovechado su 40 aniversario para renovar su imagen corporativa con nuevo logo y packaging con una estética más moderna, según informó ayer la firma fundada por Ángel López Soto. Alfrío, que distribuye sus productos a través de las marcas Alfrío y Gelvigo a más de una treintena de países por todo el mundo, superó los 64 millones de euros en ventas el año pasado.

"Con nuestra nueva imagen corporativa, queremos trasmitir los valores de calidad, fiabilidad e innovación que distinguen a nuestras empresas desde hace 40 años", explica López Soto, presidente del grupo. Alfrío aprovechará la celebración en octubre de Conxemar para lanzar su nueva web corporativa y catálogo. La compañía está especializada en la elaboración de productos del mar y en la fabricación de precocinados, así como a la compraventa de pescado y marisco de importación. Posee factorías en Vigo, Ribeira y Prampram (Ghana), además de una plataforma logística en la ciudad viguesa.

"Somos una empresa familiar y estamos consiguiendo llevar a cabo el relevo generacional de forma modélica, sin prisas y sin rupturas, aunando toda la experiencia acumulada y las nuevas ideas. El nuevo logo define muy bien este cambio tranquilo y lo que somos realmente: una empresa dinámica, que ha trabajado durante décadas para ofrecer soluciones de alimentación eficaces para sus clientes y que sigue invirtiendo cada año para servirles productos de calidad", apunta Elfa López, directora de la compañía y primogénita del fundador.

El nuevo logotipo presenta una tipografía en blanco sobre una pastilla roja y elimina la separación del sello anterior entre las partículas "AL", que corresponde a las siglas de su fundador, y "FRIO". La palabra Alfrío aparece subrayada con una línea curva de inspiración marina. Cajas, bolsas y estuches de la marca incorporan una línea diagonal que divide el espacio en dos partes, una de ellas roja, como símbolo de la vitalidad y el crecimiento de la empresa. Junto a logotipo, se incluye el eslogan "Ofreciendo calidad desde 1976", que pone en valor la historia y el know how de la compañía.

Compartir el artículo

stats