Frédéric Puech ocupará en las próximas semanas el nuevo director del Polo Industrial Ibérico y del centro de Vigo de PSA, en sustitución a Yann Martin. Hasta la fecha, Puech ocupó el puesto de director del Polo Fundición, formado por los centros de Charleville y Sept-Fons, en Francia. Ahora, accede a la Dirección del Polo Industrial Ibérico, formado por las fábricas de Vigo, Madrid y Mangualde, de Portugal, tras una dilatada carrera internacional en el grupo PSA.

Puech es naturla de Francia, está casado y tiene tres hijos. El nuevo director del centro vigués de PSA tiene 48 años y es diplomado en la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios Francesa. Se incorporó al grupo PSA en 1994, cuando todavía se denominaba PSA Peugeot Citröen. Hasta el año 2000 tuvo diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de Embutición en las plantas francesas de Mulhouse y Sochaux. Fue entonces cuando se trasladó a China para asistencia y "coaching" de los directores de las fábricas. En 2004 regresó a Europa para hacerse cargo de la concepción y construcción del taller de Embutición de la planta eslovaca de Trnava.

Entre 2007 y 2011 fue Director de Embutición en la planta de Rennes (Francia) y después, hasta 2013, se ocupó de la Síntesis Industrial Mundo de Embutición en los Servicios Centrales del Grupo PSA, pasando posteriormente a dirigir el Polo Fundición.