Volkswagen podría alcanzar a principios del próximo mes de octubre un acuerdo final con las autoridades de Estados Unidos en relación con los motores diésel de 3.0 litros que incorporaban un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Así lo indicó el responsable de Ventas y Marketing de Audi, Dietmar Voggenreiter, en una entrevista concedida a Reuters, en la que señaló que las negociaciones en relación con estos motores en modelos de Audi, Porsche y Volkswagen están progresando de forma positiva.

"Estamos manteniendo buenas discusiones con las autoridades de EE UU. Ojalá que en octubre, como tarde a principios de noviembre, tengamos un acuerdo final", añadió.

Por su parte, la portavoz de la Comisión Europea, Lucia Caudet, insistió en que no había "pruebas" del fraude de manipulación de emisiones de Volkswagen y aseguró que habría actuado en el caso de haber tenido conocimiento del uso de esos dispositivos. Caudet respondió así tras ser preguntada por las palabras del anterior comisario responsable de Empresa e Industria, Günter Verheugen, que indicó que no creía que fuera "moralmente y técnicamente posible" el uso de los dispositivos de manipulación.