La vieja Pescanova registró un beneficio neto de 9.000 euros en el semestre iniciado el 1 de diciembre de 2015 y finalizado el 31 de mayo de este año. Los datos chocan así con las pérdidas de 59.000 euros registradas por la empresa -cuyo principal activo es una participación del 20% en Nueva Pescanova- un año antes, según informa la sociedad de cartera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pocos días de celebrar su junta general de accionistas, marcada por la división entre sus propietarios que se escenificará en la votación de dos propuestas alternativas para renovar y ampliar su consejo de administración, la empresa ha dado a conocer que el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 23.000 euros entre diciembre del pasado año y mayo de 2016, al tiempo que el resultado de explotación se situó en 40.000 euros.

Así, el próximo 21 de septiembre los accionistas deberán optar entre la propuesta del fondo Broadbill Investment Partners, propietario del 3,697% del capital social de la sociedad, de ampliar el consejo de cuatro a seis miembros e incorporar "profesionales altamente cualificados", como serían a su juicio Luis Chicharro, Luis Aurelio Martín y Wilson Hudkins Caceres; por otro lado estará la propuesta de la compañía, que pasa por ampliar a siete los miembros del órgano de dirección, con Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia.

Broadbill propone igualmente el cese de César Mata como consejero, aunque manteniendo su condición de secretario. Por otro lado buscan la resolución "de forma amistosa" de las "diferencias" con Nueva Pescanova, en la que la banca ostenta el 80% del capital.