Inditex estrena hoy el pago por móvil en las tiendas españolas de todas sus marcas

El nuevo local de A Coruña es el único de Galicia con probadores inteligentes, que permiten pedir tallas y prendas a través de una pantalla - Están a prueba en otros establecimientos

01.09.2016 | 08:27

Zara Compostela, como la llaman en Inditex a la nueva tienda en el centro de A Coruña que se inaugura este jueves, incorpora las últimas innovaciones del grupo y precisamente porque abre hoy tendrá disponible el sistema de pago por móvil que el presidente del grupo, Pablo Isla, anunció para septiembre el pasado 19 de julio en la junta de accionistas de la multinacional. El sistema se estrena hoy no sólo en el nuevo local sino en todos los que las ocho cadenas del grupo -Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterqüe y Oysho- tiene en España.

La innovación estará disponible tanto a través de las aplicaciones online de cada marca -con el nombre wallet- como a través en una específica y general a todas las marcas del grupo, denominada InWallet, que se puede descargar en las plataformas habituales. Ambas han sido desarrolladas íntegramente por los técnicos del centro tecnólogico de Inditex.

Los usuarios pueden asociar a esta aplicación diferentes tarjetas a través de las que realizar los pagos y una favorita antes de empezar a usarla, pero inmediatamente después pueden hacer la compra sólo con abrirla. Dentro de la tienda y tras activarla el cliente sólo tiene que acudir a la caja con la prenda y mostrar el código QR que se genera en cada compra. El cajero escaneará en caja ese código para garantizar una compra segura y retirará las alarmas de la prenda. Como ya había explicado Isla, la aplicación genera un justificante de compra que se almacena en el historial de la app y permite tanto hacer devoluciones como gestionar los tiques de compra, online y offline.

El Zara Compostela coruñés incorpora además una innovación que Inditex no tenía en Galicia, los probadores inteligentes. Se trata de un sistema que detecta cuándo un probador está ocupado, cuántas y cuáles son las prendas -modelo talla, color...- que lleva el cliente y permite al usuario solicitar tallas diferentes a las que tiene a través de una pantalla, que le muestra la disponibilidad que existe en la tienda. El monitor también ofrece al cliente otras prendas con las que combinar su elección "para completar el look", como ayer explicaron los portavoces de Inditex.

Esta tecnología se sirve de la innovación RFID, un sistema incorporado a las alarmas que lleva la ropa y que inventaría cada una de las prendas que llega a los centros logísticos y facilita su almacenaje, el envío a las tiendas, y su localización exacta en cada una de ellas. Inditex empezó a diseñar esta tecnología en 2007 y empezó a implantarlo en Zara el año pasado.

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