El Corte Inglés logró en su ejercicio fiscal de 2015, cerrado en febrero, un beneficio neto atribuido de 156 millones de euros, un 35,3% más que un año antes, apoyado, fundamentalmente en la subida de las ventas, que repuntaron el 4,3 %, hasta los 15.220 millones, y unos menores gastos financieros. La compañía, que cumple 75 años y que por ahora no llevará al exterior sus grandes almacenes al no haber surgido buenas oportunidades, logró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 912,51 millones, el 10,4% más, y elevó sus fondos propios el 11,4%, hasta los 9.966,38 millones.

Esta evolución positiva "nos permite afirmar que avanzamos a buen ritmo en la senda de la recuperación", expuso Gimeno durante su intervención ante la Junta de Accionistas del grupo, que, pese a la mejora, se mantiene lejos de las cifras que alcanzó en 2007, antes del estallido de la crisis, cuando ganó 747,6 millones y facturó 17.898 millones. De cara a la primera mitad del ejercicio 2016-2017, avanzó que cerrarán el semestre con unos resultados "esperanzadores, desde unas bases sólidas, la tranquilidad financiera, con ideas claras sobre el futuro, con el realismo que exige el mercado y con la decisión de mantener a El Corte Inglés como el referente del comercio de calidad". De vuelta a 2015, recordó la importancia que ha tenido para el grupo la inyección de 1.000 millones de euros efectuada por el jeque catarí Hamad Bin Jasim Bin Jaber Al Zani. Esta operación, unida a la emisión de pagarés por valor de 300 millones, ha permitido a la compañía reducir su endeudamiento y conseguir una financiación "más diversificada y a menor coste de nuestro circulante".

Por unidades de negocio, los grandes almacenes elevaron sus ventas el 7,8%, hasta los 9.449,64 millones; Viajes El Corte Inglés mejoró sus ventas el 3,7% (2.436,32 millones); Hipercor recortó su cifra de negocio el 10,7%, hasta los 1.402,21 millones, tras haber rebajado su superficie de venta en el marco del proceso de reordenación iniciado hace años. La cadena textil Sfera incrementó sus ventas el 9,1%, y la facturación de Bricor, centrada en la apertura de tiendas de bricolaje urbanas, creció el 19,9%, hasta alcanzar los 108,78 millones.