El 72% de los contadores de luz domésticos ya han sido renovados

Las grandes eléctricas han instalado 18,6 millones de dispositivos

28.08.2016 | 02:12

Las principales eléctricas en España -Endesa, Iberdrola y Gas Natural- ya han instalado más de 18,6 millones de contadores inteligentes, lo que supone haber renovado el 72% de su parque total de equipos de medida domésticos y cumplir con el hito obligatorio para este año. Según los datos facilitados por las empresas, Endesa ya había superado en julio los 8 millones de contadores inteligentes instalados y su objetivo es cerrar el año con 9,2 millones.

Estas cifras suponen tener ya el 69% de su parque actual de 11,6 millones de equipos sustituidos y terminar el año con el 80% alcanzado. En cuanto a Iberdrola, la empresa terminara el mes de agosto con más de 8 millones de contadores inteligentes en España. Estas cifras suponen haber modernizado el 76 % de todos sus equipos con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios y que se eleva a 10,5 millones.

Por su parte, Gas Natural Fenosa ya ha instalado más de 2,6 millones de equipos inteligentes, lo que representa un 72 % del parque de la compañía distribuidora del grupo, Unión Fenosa Distribución. Con estos porcentajes, las eléctricas cumplen con los plazos que Industria estableció en febrero de 2012 para los equipos de hasta 15 kW de potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine