Los responsables de la empresa Fandicosta ya presentaron en el Concello de Moaña el proyecto básico de reconstrucción y mejora tecnológica de la planta de manipulación de productos congelados del mar con el objetivo de solicitar la pertinente licencia de obras. Además de reconstruir la nave A, el proyecto contempla una ampliación de las naves B y C mediante la unión de las dos edificaciones que se salvaron del fuego el pasado 9 de mayo.

En el proyecto presentado en el Concello se plantea un total de 15.344 metros cuadrados de nueva superficie construida. La nave A, que se levantará de nuevo en el lugar de la superficie consumida por las llamas, tendrá 7.949 metros cuadrados construidos en su planta baja y 2.473 en su primera planta. La superficie útil total será de 9.765 metros. Además, en el proyecto se contempla la mejora de las naves B y C que se salvaron de las llamas con 3.380 metros cuadrados nuevos en la planta baja y 1.541 metros en la primera planta.

La inversión total prevista asciende a 10,7 millones de euros, de los que 8,1 millones se invertirán en la reconstrucción de la nave A y 2,6 millones en conectar los otros dos espacios. En la planta baja de la nueva edificación se reconstruirán las zonas de cámaras de congelados, las zonas de expedición y recepción de mercancía y los espacios de clasificación, preparación de congelados y salas de tiburones.