La automoción aporta el 43% de los 4.713 millones de euros en ventas al exterior que registró Pontevedra

20.08.2016 | 02:20

Las exportaciones dejan un gran resultado en estos seis primeros meses del año en la provincia de Pontevedra. La automoción es el segundo sector de Galicia (tras el textil) que más empuje tiene y Vigo concentra gran parte de esta fuerza con la factoría de PSA Peugeot Citroën Vigo. En concreto, la provincia logró aumentar un 7,7% las exportaciones en el primer semestre del curso, logrando 4.713 millones (superando así los 4.222 millones de la provincia de A Coruña).

De esta cantidad, el sector de la automoción representa algo menos de la mitad con 2.058 millones (5,6% más), lo que está aún más polarizado en torno a Vigo, con un 98% de las ventas gallegas.

El litoral sur es el que más factura y además de los vehículos también hay que sumar la industria naval. La recuperación de la construcción de barcos (sobre todo de pesqueros) parece ser un hecho en Pontevedra, donde las exportaciones se incrementaron un 12% (frente a la media gallega del 2,8%) en la primera mitad del año, y suman 1.137 millones, el 72% del total de Galicia.

En lo que respecta solo al mes de junio, la provincia exportó 344,5 millones en el sector de la automoción (un 9,4% menos), mientras que en bienes de equipo (naval, sobre todo, pero también maquinaria) fueron 217,8 (-1,5%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine