19 de agosto de 2016
19.08.2016

Uno de cada tres vehículos que circula por Galicia tiene más de 15 años, según Anfac

La media, 12,7, supera en un año a la española

19.08.2016 | 03:18

El parque automovilístico gallego alcanza una media de edad de 12,7 años, un año más que la media nacional, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac). Sin embargo, uno de cada tres coches que circulan por las carreteras gallegas tiene una antigüedad superior a 15 años. De esta forma Galicia tiene más de medio millón de vehículos (549.324) de los 1.622.210 censados que superan los cinco lustros de antigüedad.

En lo que se refiere al parque de automóviles del conjunto español la media de edad alcanza los 11,7 años, lo que según los fabricanestes "supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera".

"Para el sector reducir la edad media del parque es una prioridad, de ahí las constantes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios, es especial, en esta temporada estival que se producen grandes desplazamientos", indica la asociación, que recuerda que "es necesario acelerar la retirada de la circulación de los coches más antiguos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine